El pasado 28 de mayo se cerró el plazo para presentar proyectos en la 2ª convocatoria del Programa HUB Summer Camp, doncde 20 proyectos son seleccionados para ser acelerados durante los meses de junio y julio. Este programa se desarrolla en  HUB Emprende, pudiendo disfrutar de las instalaciones ubicadas en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea.

Tras una convocatoria abierta en la que se han recibido un gran número de proyectos, finalmente  23 Startups formarán parte de la Pre-Aceleradora, cuyos proyectos seleccionados son:

  • BananAPPhone: Plataforma multidispositivo centrada en el aprendizaje oral de idiomas por doble vía, portal de intercambio de idiomas y “Market place” de profesores de idiomas.
  • restartHER: Plataforma digital que tiene como objetivo devolver talento al mercado laboral. Está dirigido a mujeres de alta cualificación que han hecho un parón profesional y que quieren retomar su actividad profesional, trabajando por proyectos.
  • Los Ultramarinos: Veneramos el trabajo artesano y la atención del comercio ‘de toda la vida’. Hoy los clásicos se reinventan y piden paso: nuestro proyecto consiste en unos ultramarinos 2.0, la versión online del colmado de la esquina.
  • Pellet Extruder, 3d printing from waste: Extrusor  para la impresión 3d a partir de plástico granulado nuevo o reciclado. El producto se complementa con una trituradora para procesar las impresiones fallidas o los residuos plásticos del ámbito doméstico o industrial.
  • Diagnostrum It Health Services SL: Plataforma de comunicación dirigida al sector salud, cuya misión es ayudar a los profesionales de la salud a colaborar en el diagnóstico de casos clínicos y fomentar la transformación digital de la formación, mediante la tecnología móvil.
  • Escuela de Cocina y Nutrición: Escuela de Cocina y Nutrición especializada en ocio educativo y formación nutricional (online/presencial) en hábitos alimentarios saludables, a través de talleres de cocina diseñados a partir del currículo escolar, utilizando una metodología propia (libros, videos, pdf, etc.,) cuyo objetivo último es mejorar la alimentación, hacia una cocina para la salud y el bienestar.
  • Marca360: Los productos nos entran por los ojos y el 70% de los market place del país utilizan imágenes de mala calidad, con nuestro servicio de Marca 360 no sólo ofrecemos imágenes de alta calidad en formato 360, sino que garantizamos aumentar las ventas desde el primer mes. Una imagen interactiva con la que podremos rotar la imagen en todos sus ángulos y acercarnos al producto y animarlo.
  • Foundspot: Es una plataforma que pone en contacto de manera automática e inmediata a personas que han perdido su mascota o cualquier pertenencia, con la persona o la organización dónde se ha encontrado. Por un lado es una plataforma colaborativa y por otro lado, es una solución tipo SaaS para organizaciones públicas y privadas para optimizar su gestión de objetos perdidos y el servicio al cliente.
  • myolé Madrid:  Red social privada que está creada y orientada a la cercanía de barrios o municipios de la ciudad.
    Es una forma sencilla y eficaz de poder comunicarte con tus vecinos de tu entorno, en la cual puedes publicar tus anuncios, compartir intereses aficiones, hacer realmente que las cosas buenas sucedan y que tu vida y convivencia en tu ciudad sean mucho mejores.
  • Neostudio & associates: La internacionalización es uno de los pilares básicos de la empresa. Este origen descentralizado nos permite afrontar los proyectos de una forma específica en cada uno de estos lugares, de tal modo, que en el mercado latinoamericano se centrarán los recursos en proyectar edificios y en el caso europeo, de dar soporte técnico como asesoría BIM a los diversos sectores de la arquitectura.
  • Origami: Origami es una mezcla de diseño, arte y tecnología,  es re hacer espacios ,volverlos mas dinámicos, limpios ,personalizables, por medio del corte y doblez de laminas metálicas se llega a productos con diseños vanguardistas, modulares y multinacionales, acompañado de un sin fin materiales y acabados  para complementar el producto, utilizando tecnología de ultima generación y fabricación digital.
  • Turtrip: Romper el mercado del ocio/turismo con una propuesta de creación del propio viaje, ajustado al presupuesto del usuario, sin más intervención en su creación que la del propio usuario, obteniendo la cotización en tiempo real.
  • Byme: Byme es una aplicación móvil donde buscar, encontrar y recordar cualquier producto que quieras comprar. No importa si es desde una web, blog o una tienda física, en solo unos clicks no olvidarás dónde encontrarlo. Y cuando tengas el tiempo o el dinero puedes volver a comprarlo. En Byme también puedes inspirarte en tus amigos, bloggers, o personas favoritas.
  • iCanguros: Marketplace, en el cual tanto los padres como los canguros pueden entrar en la plataforma digital para escoger el canguro más acorde a cada familia. Podrán escogerlo según sus gustos, pero sobretodo, tendremos, un maching automático para encontrarle a cada familia los 3 canguros ideales.
  • Dr. Paper: Librería on-line, de literatura independiente de calidad, que recupera la casi extinguida figura de librero. ¿Cómo? Creando un librero digital 4.0, a través de un buscador de “aprendizaje continuo”, el cual aprende de los gustos de los clientes y les recomienda el libro que están buscando.
  • Often Alemen: Bolsos de madera de alta moda fabricados por impresora láser.
  • Optimus Garden:  “Jardín Vertical Conectado” (Smart Home) que permite a cualquier persona con poco espacio, tiempo y conocimiento tener un huerto en su terraza, balcón o interior. Su diseño escalable permite a los particulares, restaurantes o empresas tener desde el simple toque verde con plantas o aromáticas hasta un huerto productivo con lechugas para alimentar toda una familia.
  • Doozymob: Marketplace que permite a los desarrolladores de apps conseguir usuarios activo y a los poseedores de tráfico monetizarlo en los diferentes formatos de performance marketing.
  • SoniQ: Plataforma de streaming para poder disfrutar de clases colectivas en directo, donde quieras, cuando quieras y con quien quieras.
  • Adiós a la placa gracias a la membrana de Nasmyth: Fomentar la investigación sobre la membrana de Nasmyth para poder crear un protector bucal ante caries y otras enfermedades bucodentales.
  • La producción de isobutanol como alternativa sostenible al petróleo: Desarrollo y producción de isobutanol como potencial sustituto de ciertos derivados del petróleo, ayudando a construir una economía sostenible basada en la seguridad de las personas y el medio ambiente, potenciando la independencia energética de los países y reduciendo los costes de otros productos, permitiendo así acercarlos a personas de países en vías de desarrollo.
  • Método para controlar la eficacia de la técnica de los tres padres: La técnica de los tres padres se utiliza para evitar la transmisión de enfermedades mitocondriales de la madre al bebé utilizando el ADN mitocondrial de otra mujer sana. Sin embargo esta técnica ha sido aprobada en muy pocos países y a día de hoy sólo hay un bebé nacido con este método. La idea es comprobar la eficacia de esta técnica estableciendo un control a nivel celular de los bebés nacidos. De esta forma podríamos garantizar un seguimiento de estos niños controlando su estado de salud. El método de control está basado en la medida de los niveles de ATP para analizar si la energía que producen sus mitocondrias está dentro de los niveles normales y se haría mediante cultivos celulares de estas células.
  • Infomix: Primera Web TV, con contenido creado por y para los jóvenes, que solventa la carencia de formación práctica que actualmente existe en las aulas universitarias de la rama de Comunicación y la poca difusión que tienen las obras creadas por los jóvenes. El área de cantera ofrece a los universitarios trabajar en el sector que más les gusta, permitiéndoles salir al mercado laboral mejor preparados.

En este programa disponen de un espacio físico de trabajo en formato coworking en el que poder trabajar, así como mentoring grupal, para aprovechar el conocimiento colectivo y poder recibir feedback; y utilizando una metodología proporcionada por Cink Emprende que ayuda a los emprendedores a establecer planes de acción más dirigidos y que elimina riesgos e incertidumbres.

Por otro lado, se llevarán a cabo talleres de formación de temáticas de interés como son planes de marketing, las métricas, los aspectos legales, resúmenes ejecutivos o elevator pitch, entre otras.

En definitiva, dos meses intensos de aceleración en los que desarrollar sus modelos de negocio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page