El pasado lunes 13 de febrero tuvo lugar la cuarta final del Programa de Aceleración de HUB Emprende en la que se han seleccionado los 10 nuevos proyectos que se encuentran ya trabajando sus proyectos en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea.

Tras una convocatoria abierta en la que se han recibido cerca de la centena de proyectos, las 20 ideas de negocio preseleccionadas han presentado su pitch ante un jurado, que ha valorado y deliberado para elegir los 10 proyectos que finalmente formarán parte de la Aceleradora en los próximos 5 meses.

Los PROYECTOS SELECCIONADOS son:

Xesol Innovation: Potente ADAS (Advanced Driver Assistance System) elaborado 100% con algoritmos propios basado en VA, combinado con telemetría y conectividad, que pretende abordar el mercado tanto con fabricantes como con vehículos ya en circulación, ofreciendo un producto con tecnología punta a un precio asumible por la gran masa conductora.

Safety Bracelet: Pulsera de seguridad que avisa de manera inmediata a los servicios de emergencias cuando se produce una caída desde altura por parte portador de la misma, incorporando un sistema de acelerómetros con GPS que detectan la caída y envían la posición del portador a los servicios de emergencia.

Garlemin: Fabricación, venta y explotación de maquinas vending enfocadas a la preparación de bebidas alcohólicas, siendo pioneros en este sector y con la ventaja de la innovación, creatividad y un amplio hueco en el mercado.

Festivall: Aplicación en la que se listan y se presenta información de los festivales de música en Europa.

Kwiil.comKwiil tiene como objetivo ayudar a las casas a ahorrar en su factura de la luz hasta un 50% mediante el control de su energía, proporcionándoles equipos de control para que gestionen su consumo desde su propio móvil y en función de su consumo, proponerles acciones de ahorro mediante consejos o alarmas automáticas..

Smart Showcase: Evolución lógica del mundo del “Retail” (comercio minorista con escaparate) aprovechando las posibilidades de IoT en cuanto a sensorización, conectividad, accesibilidad y el análisis cualitativo tanto de la información generada por el sistema de Smart Showcase, como de la información disponible y accesible a través de herramientas GIS.

dotGIS corporation, S.L.: Startup de análisis geoespacial, dedicada a ofrecer servicios en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica (GIS).

MedicSen: Startup tecnológica de origen español que desarrolla un método innovador para el control de enfermedades crónicas, con inteligencia artificial para personalizar el tratamiento, Chatbot APP para recibir datos y educar al paciente, parche de administración de fármacos sin agujas conectado al sistema, primer caso de prueba diabetes y algoritmo de error de predicción de glucosa a una hora menor del 5%.

c ·de· cactus: Alternativa de inversión en inmuebles responsable y ajustada a nuestro modo de vida en el que no contemplamos hipotecas a 40 años, con el objetivo de invertir con otros como nosotros en inmuebles y compartir con ellos los beneficios. Cambiar invertir para vivir (modo tradicional de compra de vivienda) por vivir invirtiendo (a medida que se disponga de ahorros decidir como invertirlos).

LetArt: Nueva manera de descubrir y comprar arte, conciliando la venta de arte online y la venta de arte físico y creando nuevas experiencias de compra con una imagen renovada que introduce un nuevo segmento de mercado utilizando nuevas tecnologías y técnicas de marketing para atraer y retener dicho cliente.

Estos 10 proyectos disponen de un espacio físico de trabajo en formato coworking en el que poder trabajar. Durante el programa de aceleración recibirán mentoring individual, utilizando una metodología proporcionada por Cink Emprende que ayuda a los emprendedores a establecer planes de acción más dirigidos y que elimina riesgos e incertidumbres; y mentoring grupal para aprovechar el conocimiento colectivo y poder recibir feedback, además de acceder a talleres experienciales.

Por otro lado, se llevarán a cabo sesiones formativas de temáticas de interés como son las métricas, los aspectos legales, resúmenes ejecutivos o elevator pitch, entre otras. El programa de aceleración finalizará con un demoday, en el que los 10 seleccionados presentarán sus proyectos ante un panel de inversores.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page