El pasado 29 de julio finalizó la Pre-Aceleradora de ideas “Summer Camp”, cuyo programa se ha realizado en los meses de junio y julio. 20 proyectos han sido los beneficiados en esta primera convocatoria en HUB Emprende.

En este programa se han realizado diversas acciones de emprendimiento para ayudar a los proyectos a avanzar en sus modelos de negocio. Los emprendedores han recibido de la mano de Cink Emprende, consultora especializada en emprendimiento, 17 horas de formación y 65 horas de mentoring.

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Todos los proyectos estaban fundamentalmente en fase idea o semilla. La formación recibida a través de talleres de formación ha versado sobre las siguientes temáticas de interés para los mismos:

  1. Plan de marketing:  Con este taller los emprendedores han sido capaces de identificar los pasos necesarios para realizar un estudio del mercado online y diseñar las acciones de marketing que maximizan la repercusión de nuestros mensajes y permiten alcanzar los objetivos de la organización.
  2. Ofertas ganadoras y pricing: Identificar los modelos de negocio y la estrategia comercial y de ventas, así como poner en valor la figura del “pricing” como uno de los factores críticos de éxito de cualquier proyecto empresaria ha sido el objetivo de este taller.
  3. Gestión Económica: Los emprendedores han aprendido a identificar y conocer el uso y la utilización de las principales cuentas de gestión económica de una empresa (Cuenta de Resultados, Balance de Situación y Cash Flow).
  4. Aspectos legales y pacto de socios: Formación sobre aspectos legales básicos que debe tener en cuenta un emprendedor a la hora de poner en marcha su idea empresarial. Se ha ofrecido información de diferentes formas jurídicas, trámites de puesta en marcha así como otros aspectos relacionados con el registro de la marca y LOPD.
  5. Métricas para Startups: Aprender e identificar las principales métricas clave a tener en cuenta a la hora de montar una startup así como las herramientas a utilizar para medirlas y fundamentales para llevar adelante una buena estrategia de marketing.
  6. Elevator Pitch: Muy importante es conocer la estructura potencial de un pitch y adecuarla a la realidad de cada startup o empresa, aspectos fundamentales a la hora de defender un proyecto.
  7. Definición de objetivos (OKR): Este taller enseña metodologías de objetivos y en concreto la metodología OKR: una herramienta eficaz para definir el foco de una compañía y alinear al equipo en torno a la consecución del objetivo común.
  8. Crowdfunding: Por último, el objetivo de este taller es saber cómo utilizar el crowdfunding para financiar un proyecto y validar una idea de negocio. Lanzar al mercado un nuevo proyecto y financiar su puesta en marcha, son dos de las grandes utilidades que ofrece la financiación colectiva a los emprendedores.

Un programa muy bien acogido por todos los emprendedores participantes, muy bien valorado y que gracias a HUB Emprende,  se pone al alcance de la mano, tanto de estudiantes de la Universidad Europea como de emprendedores no vinculados, todos los recursos necesarios para llevar adelante un proyecto con éxito.

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