El pasado 20 de abril finalizó la 3ª Convocatoria del Programa de Aceleración en HUB Emprende, con la presentación de las 10 startups incubadas ante la presencia de más de una treintena de inversores.

Tras cinco meses de mentoring, formación y de desarrollo de ideas en un espacio compartido de trabajo, las startups han presentado ante un panel formado por inversores y expertos en el ecosistema emprendedor.

La Universidad Europea lanzó la iniciativa de HUB Emprende en octubre de 2014, habiendo realizado ya tres convocatorias del Programa de Aceleración de startups. En cada convocatoria se ha trabajado con 10 proyectos. En este programa de emprendimiento se ofrece un espacio de trabajo en formato coworking, y lo más importante: sesiones de mentoring y formación especializado a las necesidades de los proyectos seleccionados. Tanto la formación como el mentoring lo proporciona  la consultora especializada en emprendimiento, Cink Emprende.

Los proyectos de la tercera convocatoria, durante los cinco meses de programa, han sido acompañados por mentores especializados para realizar planes de trabajo a medida para cada proyecto. Una vez finalizado el proceso de aceleración, las startups han presentado sus ideas de negocio a un público concentrado en el Demoday, formado entre otros, por más de una treintena de inversores.

El evento se realizó en el salón de grados de la Universidad Europea del Campus de Alcobendas, el mismo lugar donde se encuentran las instalaciones de HUB Emprende.

El jurado debía votar a los tres proyectos que mejor presentación realizaran y que mejor idea de negocio tuvieran, valorando la escalabilidad o la viabilidad, entre otros aspectos de los proyectos. Tras el recuento de votos, el proyecto más votado por el panel fue Leds Origins, startup que genera audiencias ultra-segmentadas para campañas de publicidad en Twitter altamente eficaces;  en segunda posición, el jurado votó a ChineSpain, un marketplace para promoción y venta de productos y servicios turísticos a clientes chinos que visiten España. En tercer lugar quedó E-Health Vision, una plataforma de videooftalmología.

Tras las presentaciones, las startups y los inversores pudieron disfrutar de un catering a la vez que se llevaba a cabo networking. Aunque tras la presentación de cada proyecto el jurado tenía cinco minutos para realizar preguntas, el tiempo era limitado y muchas dudas quedaron en el aire. Durante el networking, las startups y los inversores intercambiaron impresiones y resolvieron todas las preguntas que no habían quedado resultas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page