El pasado sábado 12 de marzo arrancó en HUB Emprende la primera edición del Programa Startup School, en la que están participando más de 200 personas con el ánimo de fomentar el emprendimiento y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Universidad Europea.

Esta edición piloto se está realizando en el Campus de Alcobendas, en el Salón de Grados y en sábado por la mañana, donde se va a dar cabida a la realización de 8 talleres de trabajo y 3 charlas de emprendimiento con importantes referentes en el mundo emprendedor.

El programa tendrá lugar entre los meses de marzo, abril y mayo. En junio se celebrará el Startup Weekend, donde los participantes podrán exponer ideas, desarrollar los modelos de negocio por equipos con ayuda de los mentores y realizar un pitch en una competición.

calendarioProgramaPiloto

Con más de 500 personas inscritas en esta primera convocatoria, este piloto no deja de ser una oportunidad para consolidar este programa de emprendimiento y poder realizar en un futuro más ediciones, dando la posibilidad de poder hacerlo en otros campus y otros horarios.

El taller comenzó con la intervención de Ignacio Somalo, Decano de Impact Business School en la Universidad Europea, donde nos hizo un recorrido de todas las razones por la que apostar por el emprendimiento en el entorno del mundo actual.

Seguidamente, Raúl del Pozo, Ceo de Cink Emprende, consultora especializada en emprendimiento que gestiona HUB Emprende y sus programas asociados en la Universidad Europea, comenzó el taller dando los mimbres necesarios para conocer el ecosistema emprendedor, desgranando los conceptos, elementos y agentes participantes, y cómo convertir una idea en realidad.

La jornada transcurrió con un alto grado de participación por parte de los alumnos y sin duda fue una antesala al resto de talleres que quedan por desarrollar en el resto del programa.

El Programa Startup School dispone de un formulario de inscripción abierto para aquellas personas que deseen inscribirse para futuras ediciones.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page