El día 11 de enero tuvo lugar el Taller “Valoración de StartUps y Procesos de Inversión”, como formación parte del Programa de Aceleración en la Tercera Convocatoria de HUB Emprende.

El taller ha sido impartido por Raúl del Pozo, inversor privado en Startups y socio fundador de Cink Emprende, consultora especializada en emprendimiento.

En un porcentaje muy alto de los proyectos de reciente creación y especialmente en el ámbito tecnológico (StartUps) requieren de apoyos financieros en sus fases iniciales; financiación pública y privada. Para poder afrontar la captación de fondos privados bien sea de business angels o fondos de capital riesgo es necesario realizar una valoración del proyecto con el objetivo de poder negociar la entrada de capital a cambio de un porcentaje accionarial de la empresa.

Los objetivos del taller han sido:

– Motivos por los que realizar una valoración de una Startup.
– Sistema de financiación.
– Quién es Quién en el ecosistema de financiación de StartUps.
– Diferentes fases en la financiación de una StartUp y terminología clave en la financiación.
– Métodos de valoración1)Berkus 2)Risk Mitigation 3)VC W.Sahlman 4)Startup Valuation Mix.
– Herramientas: Decálogo terminología de un proceso de inversión, manual de las reglas no escritas de un proceso de inversión, herramienta Scorecard, herramienta Cap Table, herramienta Simulador valoración y dilución.

El taller ha tenido gran participación y atención por las startups ganadoras de la 3ª edición del Programa de Aceleración de Proyectos en HUB Emprende.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page