Hoy ha tenido lugar la tercera Final HUB Emprende en la que se han seleccionado los 10 nuevos proyectos que podrán comenzar desde mañana a trabajar en las instalaciones de la Aceleradora ubicada en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea.

Tras una convocatoria abierta en la que se han recibido un gran número de proyectos, las 20 ideas de negocio preseleccionadas han presentado su pitch ante un jurado, que ha valorado y deliberado para elegir los 10 proyectos que finalmente formarán parte de la Aceleradora en los próximos 5 meses.

Los proyectos seleccionados son:

ChineSpain: es un marketplace para promoción y venta de productos y servicios turísticos a clientes chinos que visiten España.

Leads Origins: es una plataforma de generación y venta de leads comerciales. Usan la ciencia de datos para descubrir leads ultra cualificados de forma automatizada.

e-Health Vision: startups que ha desarrollado una herramienta que conecta al gabinete de óptica y su instrumental con una clínica oftalmológica.

Cinemapps: herramienta educativa ideal para que los niños se animen a explorar lúdicamente el alfabeto y ampliar de forma amena su vocabulario.

Office Visual: es una herramienta de comunicación y marketing integrada en una única plataforma, para ayudar a las pymes a comunicarse de manera profesional.

Easy Travel: permite realizar la planificación de un viaje de forma sencilla y fácil, creando un itinerario en función de los días que el turista esté en la ciudad/país, y que le guiará paso a paso.

Nutricocina: es un método de educación nutricional que va enfocado a educar en materia de nutrición y alimentación saludable a niños y a familias, y utiliza la cocina como herramienta educativa.

MrBroc: transforma los dibujos de los niños de sus clientes en productos de diseño. El enfoque del proyecto es muy tecnológico en cuanto al proceso de diseño, y muy industrial respecto a la producción.

11 Move: Proyecto que mediante un fuerte componente de inversión en imagen ayuda a cambiar el deporte.

Mensos: mensajería urgente en bicicleta ofreciendo el servicio como opción que apuesta por la sostenibilidad medioambiental, movilidad sostenible y rapidez así como eficiencia en el transporte.

A partir de mañana dispondrán de un espacio físico de trabajo en formato coworking en el que poder trabajar. Durante el programa de aceleración recibirán mentoring individual, utilizando una metodología proporcionada por Cink Emprende que ayuda a los emprendedores a establecer planes de acción más dirigidos y que elimina riesgos e incertidumbres; y mentoring grupal para aprovechar el conocimiento colectivo y poder recibir feedback, además de acceder a talleres experienciales.

Por otro lado, se llevarán a cabo sesiones formativas de temáticas de interés como son las métricas, los aspectos legales, resúmenes ejecutivos o elevator pitch, entre otras. El programa de aceleración finalizará con un demoday, en el que los 10 seleccionados presentarán sus proyectos ante un panel de inversores.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page